18-09-2020 / 16:12 h EFE

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, formará parte de la delegación española en el Consejo de Ministros de Agricultura que se celebrará el lunes 21 de septiembre en Bruselas, donde se llevará a cabo la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y el comercio del sector agrícola.

En un comunicado de prensa, la responsable regional del área destaca el “apoyo decidido” del Gobierno Central para el mantenimiento de la ficha financiera del POSEI “como garantía para las producciones agrarias de las regiones ultraperiféricas”.

En este sentido, Vanoostende remarca la importancia de introducir en el debate europeo la defensa de las singularidades de las islas, así como los sobrecostes que implica la producción del sector en Canarias.

La titular de Agricultura insiste, asimismo, en la necesidad de que el Consejo de Ministros de Agricultura, en el marco de la Reforma de la PAC, apoye el mantenimiento del presupuesto del POSEI para garantizar la actividad agropecuaria del archipiélago.

Para la consejera, la reducción de los presupuestos del POSEI podría traducirse en pérdidas en la producción, así como en el abandono de explotaciones, “dadas las dificultades de los productores canarios para alcanzar un nivel de competitividad similar al de la agricultura continental”.

Todo ello repercutiría, además, en la degradación del paisaje agrario y de las zonas rurales, añade Vanoostende, que se reafirma en la importancia del sector agrario para las regiones ultraperiféricas, “territorios alejados de las fuentes de abastecimiento y del mercado continental”, concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD