18-09-2020 / 16:40 h EFE

La Ertzaintza ha detenido a un segundo participante en los tres robos a viandantes ocurridos este jueves por la mañana en la localidad vizcaína de Barakaldo, en uno de los cuales un ciclista sufrió una puñalada en una pierna.

La Ertzaintza ya había detenido a un presunto implicado, un varón de 20 años de edad con antecedentes policiales, el mismo jueves por la mañana después de que, junto a otra persona, sustrajera una riñonera a una mujer junto al BEC.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la segunda detención se llevó a cabo este jueves por la tarde en el puesto de atención al público que la Ertzaintza tiene en Barakaldo.

En ese lugar coincidieron una de las víctimas con uno de los participantes en el atraco que acudió a denunciar un robo con violencia, al parecer con el propósito de infundir dudas sobre la autoría de los atracos ocurridos por la mañana.

Tras ser reconocido por la víctima e informar a los agentes, éstos procedieron a la detención del segundo participante en los tres atracos llevados a cabo en el municipio de Barakaldo.

Los dos arrestados, de 20 y 22 años, han pasado esta mañana a disposición judicial.

La Ertzaintza sospecha que ambos participaron en otros dos robos violentos -además del de la riñonera- perpetrados junto a otro individuo el jueves por la mañana en el barrio Lutxana de Barakaldo, el primero de ellos a dos mujeres que practicaban running, a las que amenazaron con un arma blanca para robarles sus pertenencias.

Posteriormente asaltaron a un ciclista que circulaba por el bidegorri, al que atacaron con una navaja causándole heridas en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Cruces.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD