18-09-2020 / 16:50 h EFE

La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha exigido al Gobierno regional que todos los organismos públicos recuperen la atención presencial al usuario.

"Comprendemos que es necesario adoptar medidas de seguridad e higiene y que la cita previa es precisa, en ocasiones, como medida sanitaria para evitar acumulaciones de usuarios. Pero estas medidas no pueden amparar un cierre o una restricción injustificada de servicios públicos esenciales para el ciudadano", ha afirmado en un comunicado.

Según la UCC, "no es de recibo que el sector privado se encuentre funcionando al cien por cien y esforzándose al máximo por atender las necesidades del ciudadano y por llegar a una normalidad económica aceptable, y que, mientras tanto, el sector público no esté a la misma altura, cuando más necesario es".

Tampoco entiende que a los estudiantes se les obligue a acudir a clase, a portar la mascarilla durante horas, a asistir de forma presencial a clases con más de diez personas, "aceptando estoicamente, ellos y sus familiares, el riesgo de contagio", y que no haya "el mismo nivel de exigencia" con los servicios públicos.

"El primer obligado a dar ejemplo es el Estado en cualquiera de sus tres vertientes, estatal, autonómica y local", ha dicho.

Por ello, reclaman que los servicios públicos que comprenden la necesaria atención al usuario se desempeñen de una manera presencial y se adopten para ello las medidas de prevención que sean necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y usuarios de los servicios públicos.

 
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