18-09-2020 / 17:10 h EFE

Zamora, 18 sep El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha iniciado en Zamora una ronda de visitas y encuentros por toda la Comunidad autónoma para conocer las prioridades del empresariado frente a la crisis provocada por la covid-19.

En su visita de este viernes a Zamora, Aparicio ha estado acompañado por el presidente de la patronal zamorana CEOE-Cepyme, José María Esbec, con el que, tras el encuentro con empresarios, se ha desplazado a las instalaciones de la cooperativa Cobadu de Moraleja del Vino y de la empresa Tecozam de la capital zamorana.

Cecale ha informado en un comunicado que con los encuentros iniciados en Zamora se busca "conocer de primera mano las principales preocupaciones del empresariado", además de recabar las necesidades y prioridades de las empresas en el momento actual.

Para Cecale, en la actualidad se atraviesa una fase de recuperación gradual de la actividad económica, mermada por la crisis del Covid-19 y marcada ahora por la incertidumbre que trae consigo el aumento de rebrotes del nuevo coronavirus en las últimas semanas.

Aparicio se ha reunido con la junta directiva de CEOE-Cepyme de Zamora en la que la organización empresarial provincial le ha planteado la problemática actual que viven las empresas por la "drástica caída de la actividad".

Del mismo modo, han trasladado al máximo responsable de Cecale que la falta de seguridad jurídica y confianza de las empresas se ve agravada además por la pérdida de población que sufre la provincia en los últimos años.

Aparicio se ha comprometido a trasladar a las distintas administraciones las necesidades y medidas de ayuda que garanticen la supervivencia de las empresas y del empleo, con una planificación específica además para los sectores más deteriorados de la economía.

Igualmente, han trasladado su apoyo para afrontar los problemas y necesidades de la provincia zamorana y lograr su dinamización económica, a través de la identificación y búsqueda de iniciativas que favorezcan el emprendimiento y la creación de nuevas empresas.

A juicio de Aparicio, las empresas trabajan para superar una situación inédita, con una gran crisis de demanda y oferta y grandes cambios que se esperan y para los que se deben aprovechar las potencialidades que ofrece Zamora.

El presidente de Cecale, tras reunirse con la directiva de CEOE-Cepyme, ha trasladado a Cobadu, donde se ha reunido con su director general, Rafael Sánchez Olea, a quien han reiterado la colaboración de ambas patronales con Cobadu tras el incendio sufrido en naves de la cooperativa.

Santiago Aparicio ha destacado en su visita el "proyecto empresarial emblemático" que representa la cooperativa, que constituye "uno de los motores económicos" de Castilla y León.

La jornada de trabajo ha concluido con un encuentro con responsables del Grupo Empresarial Tecozam, una de las principales empresas dedicada al diseño, fabricación e instalación de encofrados y ejecución de obra civil, con más de 600 trabajadores, y avalada por grandes constructoras de España y del ámbito internacional.

Este grupo empresarial zamorano ha participado, entre otras obras, en la ampliación del Canal de Panamá y de la línea norte del metro de Londres. EFF

1010037

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD