18-09-2020 / 17:31 h EFE

El ministro de Asuntos de Exteriores de Eslovenia, Anze Logar, expresó este viernes el respaldo de su país a Grecia en el conflicto con Turquía por las jurisdicciones en el Mediterráneo oriental.

"La solidaridad es el principio más importante en la Unión Europea", declaró Logar tras reunirse con su homologo griego, Nikos Dendias, en Liubliana, según informó la agencia eslovena STA.

Por su parte, el jefe de la diplomacia helena reiteró su esperanza en que Ankara "deje de provocar" y se logre un diálogo constructivo para solucionar el litigio desatado por las exploraciones de gas que Turquía ha llevado a cabo en aguas disputadas con Grecia y Chipre.

Dendias recordó que la Unión Europea podría imponer más sanciones al país euroasiático si éste reanuda sus prospecciones.

En Estambul, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que está dispuesto a hablar con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, para abordar las tensiones entre ambos países.

El mandatario turco explicó que algunos líderes europeos, como la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, le han animado a reunirse con Mitsotakis para encontrar una solución dialogada a la tensión regional.

Por otro lado, Dendias le aseguró a Logar el apoyo de Atenas a la aspiración de Eslovenia a ingresar en el grupo Med7 (países mediterráneos de la UE), integrado actualmente por España, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Malta y Portugal.

Con respecto al manejo de la pandemia de la COVID-19, los dos ministros abogaron por armonizar en la Unión Europea la regulación de los controles fronterizos, formulando un enfoque común y claro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD