18-09-2020 / 17:40 h EFE

UGT de La Rioja ha alertado este viernes de la situación en la que se encuentra el Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del Imserso en Lardero, tanto por problemas que arrastra desde hace años como por la mala gestión actual.

UGT, en un comunicado, ha incidido en la situación de escasez de personal, a la falta de contratos de formación, de servicios y suministros necesarios para el normal funcionamiento del centro.

En los últimos días, UGT ha trasladado de nuevo al comité de empresa del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) la situación del centro y la preocupación existente en el conjunto de la plantilla.

Recuerdan que en estos momentos las instalaciones han sido cedidas por el Imserso a la Consejería de Salud de La Rioja, para atender las necesidades derivadas de la pandemia, en principio hasta noviembre.

Por ello, aseguran, el miércoles 9 de septiembre por la noche comenzaron a entrar en el CRMF, sin protocolo alguno, personas afectadas por la COVID-19, sin que hubiera ningún personal de la Consejería de Salud para atenderlas, solo el vigilante de seguridad; explican que por esa situación tuvieron que personarse en el centro agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lardero.

UGT considera la gestión de la Consejería de Salud en el centro "nefasta", algo que se une a que siguen sin realizarse las contrataciones necesarias de suministros, servicios y personal necesarios para su funcionamiento, concluye UGT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD