18-09-2020 / 18:00 h EFE

El Gran Teatro del Liceu abrirá la nueva temporada, después de interrumpir su programación el pasado mes de marzo por la pandemia de coronavirus, el próximo día 20 en la basílica de Montserrat con el concierto "Del dolor a la esperanza".

El concierto, que emitirá TV3 el día 27, estará dirigido por el maestro Josep Pons, quien contará con las voces de la soprano Nadine Sierra, la mezzo Elina Garanca, el tenor Xabier Anduaga y el bajo Tareq Nazmi, junto con la Escolania de Montserrat, la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatro del Liceu.

Se trata de una colaboración entre "un centro de espiritualidad enclavado en un espacio natural protegido" y "un centro de arte y música como el Liceu, en una ceremonia que quiere dirigirse a toda la humanidad", según informa en un comunicado la institución barcelonesa.

El estreno de la adaptación de "Virgencita", de Arvo Pärt, abrirá la velada, en la que también se escuchará el "Réquiem" de Mozart y la última parte de la "Novena Sinfonía", de Beethoven.

El atrio de la basílica, por otra parte, será el lienzo para las piezas "Melina" y "Darrow", del artista visual Bill Viola.

La intención es "conectar naturaleza, espiritualidad, arte y conciencia para enviar un mensaje de esperanza en la humanidad".

Josep Pons considera que se trata de enviar un mensaje de esperanza recordando a los que ya no están y de que "la humanidad ahora lo puede hacer mejor".

"No hemos podido encontrar mejor lugar -continúa- para transmitir esta esperanza que la montaña de Montserrat y su abadía, donde la naturaleza, la sabiduría, el conocimiento, la espiritualidad y el arte se encuentran".

Para el presidente del Liceu, Salvador Alemany, en un momento de "gran preocupación, Montserrat y el Liceu quieren expresar la confianza en los valores de la cultura para mirar hacia adelante con ilusión. No nos tenemos que parar y, al inicio de una temporada en la que tenemos que seguir creciendo, afirmamos que la música y el arte son entornos seguros para sentirnos mejor".

El abad Josep Maria Soler cree que Montserrat "ha sido desde hace siglos y todavía es una puerta abierta a la esperanza. La naturaleza y la espiritualidad se hermanan para ofrecer a todo el mundo un cobijo en el camino de la vida".

El concierto quiere dirigirse "a todo el mundo, sea cual sea su postura espiritual", remarcan los organizadores.

La televisión catalana utilizará diez cámaras para grabar, realizar y emitir, posteriormente, el día 27, este concierto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD