Los 701 menores con plaza en la red de Escuelas Infantiles de Canarias se incorporarán desde el próximo lunes, 21 de septiembre y a lo largo de toda la semana, a la actividad educativa de sus aulas, una vez que los centros cuenten con todo el equipo necesario para garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios y de seguridad.
En un comunicado de prensa, el Ejecutivo regional informa de que el 21 de septiembre comenzarán su actividad educativa las Escuelas Infantiles Bentenuya, en Santa Cruz de Tenerife; el Drago, en Puerto de la Cruz; Aridamán, en Las Palmas de Gran Canaria y la EI San Miguel Arcángel, en Santa Cruz de La Palma.
El martes, 22 de septiembre, se abrirá la EI Asunción, en Santa Cruz de Tenerife, y el miércoles, 23 de septiembre, las Escuelas Infantiles La Fuente y La Atalaya, ambas en Gran Canaria; las EI Aguamansa, en Puerto de la Cruz; y Anaga y Añaza, en Santa Cruz de Tenerife.
El resto de las escuelas, es decir, la de Las Folias, en Las Palmas de Gran Canaria; el Niño Jesús, en La Laguna; y Virgen del Carmen, en Los Realejos, se irán abriendo al alumnado una vez se vaya incorporando el equipo educativo y técnico necesario.
Desde el Gobierno canario recuerdan que como consecuencia de la aplicación de los protocolos y la reducción de los ratios en las aulas, la cifra de menores atendidos en esta red de centros descenderá con respecto a años anteriores.
En total se atenderán a 701 menores, de los que 366 son renovaciones y 335 nuevas incorporaciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.