18-09-2020 / 19:51 h EFE

Los Bomberos de Zaragoza han realizado medio centenar de intervenciones debido a la tromba de agua que ha caído esta tarde en la capital aragonesa y que ha dejado vehículos atrapados en pasos subterráneos cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados, el hundimiento de dos techos de viviendas y el corte de un tramo del tranvía por inundación.

Los bomberos han recibido más de un centenar de llamadas y ha sido necesario activar refuerzos para el atender todas las emergencias, así como a los voluntarios de Protección Civil, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las intensas precipitaciones, que según se recoge en la página web de la Aemet, han descargado cerca de 25 litros por metro cuadrado en apenas media hora, han provocado inundaciones en una quincena de calles como los paseos de La Mina y Constitución, Camino del Pilón, avenida de las Majas o María Zambrano, donde los bomberos han abierto los sumideros para evacuar el agua.

Debido a la tormenta, el tranvía ha quedado suspendido temporalmente entre Adolfo Aznar y avenida Academia, y después de una hora ha sido restablecido el servicio.

Los bomberos también han actuado en el último piso de un bloque de viviendas de la avenida Madrid 151 y en otro situado en Casta Álvarez 53 debido al hundimiento del techo por la lluvia, sin que se hayan producido daños personales, además de en locales y garajes de la ciudad, entre ellos en el Colegio de Médicos, donde han tenido que achicar el agua.

En la calle Uncastillo han rescatado a los ocupantes, entre ellos un bebe de 15 meses, de un vehículo que se había quedado atrapado en un paso inferior, y a otra familia cuyo coche ha quedado detenido bajo el puente de la autopista en la avenida María Zambrano, junto a los campos de fútbol de la federación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD