18-09-2020 / 20:01 h EFE

El Sevilla venció (2-1) al Athletic Club en el primero de los dos amistosos que ambas escuadras tienen previsto jugar este viernes en San Pedro del Pinatar (Murcia) en un encuentro en el que Escudero y En-Nesyri marcaron para los andaluces y Muniain, de penalti, hizo el gol de los 'leones'.

Nada más concluir el partido, que constó de dos periodos de 40 minutos, los mismos contendientes se aprestaban a disputar un segundo encuentro en la misma instalación.

La primera jugada deparó una magnífica oportunidad para Kodro, que recibió un centro desde la izquierda de Morcillo pero remató alto cuando se encontraba solo ante Bono, que también vio poco después cómo su travesaño repelía un disparo desde media distancia de Yuri Berchiche.

Se mostraba más incisivo el Athletic, que también pudo adelantarse mediante Yeray a la salida de un córner, pero fueron los sevillistas quienes inauguraron el marcador gracias a Sergio Escudero, que ensayó un zurdazo desde más de veinte metros que entró junto al poste.

Duró poco la ventaja del Sevilla porque, poco después, Genaro perdió un balón en su área ante Iñaki Williams, trabado por Suso en claro penalti que transformó Muniain con un disparo muy ajustado, obligado por la excelente estirada de Bono.

Julen Lopetegui ordenó en el descanso a Suso ocupar su puesto habitual en la banda derecha para asociarse con Jesús Navas quien, al cuarto de hora de la reanudación, encontró un espacio para centrar al punto de penalti, donde En-Nesyri volvió a adelantar a los andaluces con un preciso cabezazo picado.

Los vizcaínos quisieron reaccionar con un centro de Muniain desde la izquierda al que no llegó por centímetros Kodro y con un tiro de Williams que rozó el travesaño en la prolongación, pero la realidad es que el Athletic careció de la frescura necesaria para intentar igualar la contienda.

- Ficha técnica

2 - Sevilla FC: Bono; Navas, Diego Carlos, Genaro, Escudero; Gudelj, Joan Jordán, Mudo Vázquez; Suso (Zarzana, M.76), En-Nesyri (Carlos Álvarez, M.76) y Carlos Fernández.

1 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Nolaskoain, Yeray (Luengo, M.62), Yuri Berchiche (De Marcos, M.68); Vencedor, Vesga; Williams, Muniain, Morcillo; y Kodro.

Goles: 1-0, M.28: Escudero. 1-1, M.35: Muniain, de penalti. 2-1, M.55: En-Nesyri.

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles (Comité Murciano). Amonestó al sevillista Franco 'Mudo' Vázquez.

Incidencias: Primero de los dos partidos amistosos, de 80 minutos de duración cada uno, disputado en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar (Murcia) a puerta cerrada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD