18-09-2020 / 20:02 h EFE

La Consejería de Educación ha entregado esta tarde en Torrelavega dispositivos informáticos y de conexión a internet para los alumnos que no disponen de herramientas para seguir las clases online del colegio José María Pereda, que está cerrado por el confinamiento del barrio de La Inmobiliaria por la covid-19.

Su titular, Marina Lombó, ha sido la encargada de entregar esos dispositivos a los voluntarios de Protección Civil, que serán los encargados de distribuirlos de manera inmediata entre los estudiantes, que podrán usarlos mientras dure el cordón sanitario en ese barrio torraleveguense.

En concreto, Lombó, que ha estado acompañada por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha hecho entrega de 12 ordenadores portátiles, 19 tablets y 27 routers.

En un encuentro con periodistas, la consejera ha explicado que la entrega de este material responde a una petición de la dirección del centro, fundamentalmente para alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto.

Lombó ha recordado, en este sentido, que la Consejería de Educación instó a todos los centros a que durante la primera semana de curso verificasen la disponibilidad de medios informáticos en los hogares para evaluar las necesidades del alumnado, en caso de tener que recibir formación on line.

Y ha garantizado que, en caso de suspenderse la formación presencial, el alumnado tendrá a su disposición los medios para seguir estudiando, y el Gobierno está preparado para atender las necesidades de los hogares que no tienen equipamiento o conexión a Internet.

El alcalde ha agradecido la rapidez de respuesta de la Consejería “para dotar a los niños y niñas del material necesario” y ha avanzado que desde la Concejalía de Educación también se están estudiando fórmulas para colaborar con la formación de los alumnos de este centro y del resto de Torrelavega que tengan que recibir formación a distancia en algún momento.

También, al igual que Lombó, ha destacado la labor de los voluntarios de Protección Civil que se van a encargar del reparto de este material y que, además, están colaborando en el acordonamiento del barrio de la Inmobiliaria.

La Consejería de Educación recuerda que ha reforzado la dotación informática, al servicio de los centros de Cantabria, para garantizar la continuidad en la formación del alumnado, que tenga que recurrir a formación a distancia debido a la situación sanitaria, y no cuente con dispositivos informáticos o conectividad a internet en sus hogares.

Así, durante el estado de alarma, repartió más de 350 dispositivos y 450 routers, que están activados y en funcionamiento, además para este curso ha adquirido 500 dispositivos más.

La próxima semana, además, todos los centros de Infantil y Primaria recibirán 3 routers inalámbricos, que se ampliarán en caso de que se detecten más necesidades, y que permitirán garantizar la formación de aquellos alumnos que no tengan Internet en su hogar, en caso de tener que guardar cuarentena.

Estos medios se unen a los que han podido adquirir los centros, a través del banco de recursos, que este año se ha podido destinar a adquirir a dotación informática, además de libros.

Además, el Gobierno de Cantabria ha suscrito un convenio con los ministerios de Educación, Transformación Digital y la sociedad pública Red.es, dotado con más de 1,5 millones de euros, que permitirá a la comunidad autónoma recibir 2.800 puestos educativos en el hogar, es decir, dispositivos con conexión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD