19-09-2020 / 9:40: h EFE

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han detenido a tres responsables de una asociación cannábica por incumplir la normativa y distribuir la droga de manera ilícita.

Según informa este sábado la policía catalana en un comunicado, los detenidos son tres hombres de nacionalidad española, colombiana y malinesa, de edades comprendidas entre los 20 y los 52 años de edad, y vecinos de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat.

Los tres hombres, que gestionaban una asociación de consumo de cannabis, fueron detenidos el pasado jueves 17 de septiembre como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y por pertenecer a un grupo criminal.

La investigación se inició cuando una dotación de la Guardia Urbana de esta población localizó a un menor de edad en posesión de diversas bolsas con marihuana.

Los agentes averiguaron que esta droga procedía de esta asociación de cannabis, situada en el barrio de Pubilla Cases.

Las indagaciones policiales desvelaron que esta asociación suministraba droga a personas que no eran socias de la misma, en ocasiones en cantidades superiores a las legalmente autorizadas, y a ciudadanos que no las consumían in situ sino en el exterior.

Además de los tres detenidos, la policía ha denunciado también penalmente a dos hombres por colaborar con los arrestados en la actividad de la asociación y ha denunciado administrativamente a catorce clientes por posesión o consumo de sustancias.

Tras la operación policial, el local de la asociación fue clausurado de manera cautelar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD