19-09-2020 / 11:50 h EFE

El Bada Huesca tiene una complicada salida a la pista del Bidasoa Irún, uno de los equipos más fuertes de la Liga ASOBAL y que ha ganado los dos primeros partidos, mientras que el equipo oscense ha perdido los dos encuentros disputados y además en casa.

El conjunto altoaragonés no ha empezado bien al acumular dos derrotas consecutivas en propia pista, lo que ha sembrado dudas, como en la anterior campaña, en un equipo en el que siguen casi todos los jugadores que la pasada temporada le llevaron a los últimos puestos en la clasificación.

José Francisco Nolasco, entrenador del conjunto aragonés, ha querido trabajar tanto el aspecto psicológico como el táctico tras el mal inicio para intentar que el equipo reaccione.

"Venimos de una semana con una derrota importante y ofrecer una mala imagen y hay que darle la vuelta. Y para ello no vale sólo entrenar sino que hay que buscar soluciones a problemas que pudiéramos tener. Hemos intentado resetear y poner propuestas en común para ser un equipo", ha desvelado.

El problema del conjunto oscense se refleja en el apartado defensivo ya que le hacen goles fácilmente pero también en el ofensivo ya que le cuesta mucho perforar la portería contraria.

Nolasco ha explicado que el trabajo ha consistido en darle más importancia a la defensa y portería porque si se encajan goles fácilmente llega la desazón, pero ha advertido que también tienen que ser efectivos en ataque.

Del Bidasoa ha destacado el entrenador del conjunto altoaragonés el potencial de su plantilla.

"Es el segundo equipo con más presupuesto y eso se nota en la calidad de la plantilla y ahora, desde el año pasado, es un referente a nivel nacional. Ya tenía buenos jugadores la pasada temporada y en esta se ha reforzado muy bien con hombres como Aguinagalde, Sierra o Bonano, entre otros, con una defensa alta y que juega a disociaciones y una buen portería. Veremos si lo que hemos trabajado da resultado", ha afirmado Nolasco.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga ASOBAL entre el Bidasoa y Bada Huesca se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas en el Pabellón de Artaleku de Irún con arbitraje de García Serradilla y Marín Lorente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD