19-09-2020 / 12:01 h EFE

El movimiento denominado "Nos duele Covirán", crítico con la actual dirección de la cadena cooperativa de origen granadino con más de 3.000 supermercados en España y Portugal, esperan que se archive la investigación abierta por la supuesta falsedad de unas firmas presentadas ante la empresa.

Fuentes del referido movimiento han indicado a Efe que quienes lo apoyan creen que el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, donde esta semana han declarado como investigados dos socios, supone una "instrumentalización" del procedimiento penal.

Según estas fuentes, el procedimiento trataría de cercenar a su juicio los derechos y la voluntad de los socios de la cooperativa, de ahí que confíen en que la justicia archive lo que consideran un "dislate".

Dos de los tres socios de Covirán que estaban citados a declarar en el juzgado que investiga la posible falsificación de documentos privados aseguraron este pasado miércoles que desconocían la posible falsedad de unas firmas presentadas ante la entidad para la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria.

La investigación judicial tiene su origen en una denuncia de la cadena cooperativa en la que enumeraba distintos hechos que podrían ser constitutivos de un delito continuado de falsedad documental.

Según Covirán, los denunciados, que integrarían un grupo de socios "críticos" con la actual Junta Directiva o Junta Rectora de la sociedad cooperativa, impulsaron la solicitud de una convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de la entidad y recabaron para ello la firma de distintos socios.

Desde "Nos duele Covirán" promovieron un escrito para solicitar la convocatoria de una junta extraordinaria que pudiera elegir una nueva dirección para la cooperativa y adjuntaron casi 300 firmas, "en su gran mayoría falsificados", de acuerdo a la denuncia de la entidad a la que tuvo acceso Efe.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, uno de los socios que declaró explicó que no comprobó las firmas, en cuya recogida no participó, que no las presentó y que desconocía que entre las presentadas pudiera haber muchas falsas.

También expuso que, aunque llegó a presentar un escrito ante el Consejo Rector, desconocía qué personas participaron en la creación de los documentos, y que jamás había falsificado nada.

Otro de los socios declarantes indicó que recogió junto a otros distintas firmas y que él comprobó las suyas, pero que el movimiento estaba integrado por más de un centenar de personas y que desconocía que algunas pudieran ser falsas.

El tercer socio citado finalmente no compareció, por lo que el Juzgado de Instrucción 6 ha vuelto a señalar su declaración para el próximo 7 de octubre, añadieron las fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD