19-09-2020 / 13:10 h EFE

Podemos ha pedido explicaciones al Gobierno de Cantabria por la pérdida de 1,2 millones de euros destinados a impulsar la movilidad eléctrica en la región, lo que considera "vergonzoso", porque, según asegura esta formación política, "es la segunda vez a lo largo de la legislatura que no se tramita esta ayuda a tiempo".

En un comunicado, Podemos critica que en una coyuntura económica tan delicada como la actual el Gobierno de Cantabria "se permita el lujo de prescindir de 1,2 millones por no tramitar un plan a tiempo”.

En este sentido, su responsable de Energía y Transición Ecológica en Cantabria, Javier San Martín, ha considerado "lamentable" que esta semana el diputado nacional del PRC, José María Mazón, haya exigido en Madrid partidas presupuestarias para Cantabria "para después ver como no llegan fondos por que los regionalistas están de vacaciones”.

Para San Martín, el Gobierno de Cantabria tiene que dar explicaciones a los afectados, ya que, según ha lamentado, serán los concesionarios los "que van a perder competitividad con los de las comunidades vecinas" y los posibles compradores de vehículos eléctricos "que lo van a tener que pagar más caro que el resto de los españoles”.

"La pérdida de 1,2 millones puede ser solo una anécdota si el Gobierno de Cantabria no se pone a trabajar ya en proyectos para captar fondos de la UE para la reconstrucción post COVID”, ha continuado el coordinador autonómico de Podemos, Luis del Piñal, quien ha criticado que el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, "continúa anclado en las mismas reivindicaciones de hace 20 años", que "poco tienen que ver con los criterios europeos para el reparto de fondos".

Por ello, ha augurado que Cantabria se volverá a quedar fuera de inversiones millonarias. “Otras comunidades están lanzando proyectos innovadores y nosotros vamos con lo mismo de siempre, luego vendrán las lamentaciones”, ha incidido Del Piñal, quien ha recordado que Podemos realizó distintas propuestas al Gobierno regional para obtener fondos europeos "que no han tenido tiempo para estudiar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD