19-09-2020 / 14:20 h EFE

El Ayuntamiento de la localidad de Arévalo (8.300 habitantes) ha reclamado a la Diputación de Ávila la construcción de un parque comarcal de bomberos en esta zona del norte de la provincia, para dar una "adecuada" cobertura en la lucha contra incendios en la comarca de La Moraña.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio del segundo municipio de la provincia en número de habitantes, resulta "imperiosa" la necesidad de contar con esta infraestructura en la zona, ya que "permitiría intervenir con más rapidez y eficacia", ofreciendo "mayor seguridad a la población".

Al mismo tiempo, considera que la existencia del parque proporcionaría una intervención "más eficiente", ya que una actuación "a tiempo, en muchos casos, impide la propagación del fuego".

Según el Ayuntamiento arevalense, junto al camión autobomba, en algún caso, se ve "obligado a reforzar el suministro de agua desplazando hasta el lugar del incendio un segundo camión cisterna, como nodriza de refuerzo".

Además, "en la mayoría de los casos", el Consistorio de Arévalo aporta a estas intervenciones un equipo de Protección Civil, como apoyo para atender las posibles contingencias.

Hace unos meses, el pleno del Ayuntamiento de la capital de La Moraña aprobó una moción, respaldada por todos los grupos, solicitando a la Diputación la construcción de un Parque Comarcal de Bomberos en la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición dos parcelas en el polígono industrial, "con todos los servicios necesarios para su instalación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD