19-09-2020 / 18:40 h EFE

La Policía Local de Leganés emitirá recomendaciones sanitarias contra la propagación del coronavirus a través de megafonía y reforzará la vigilancia sobre las reuniones familiares y de amigos para que no superen las seis personas, ha informado el ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reunido este mediodía a su Junta de Gobierno para aprobar nuevas medidas de prevención ante la Covid-19 y convocará este lunes la Junta de Portavoces para “analizar la situación sanitaria” en el municipio, con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días inferior a la media de la Comunidad de Madrid.

Entre las medidas anunciadas este sábado por el Ayuntamiento de Leganés destacan el cierre de los parques infantiles y de las plazas públicas, el refuerzo en la desinfección de la vía pública, la cancelación de los eventos programados en el Teatro Egaleo de la ciudad y el traslado a los parques de las actividades deportivas y sociales para las personas mayores.

“La situación de la Comunidad de Madrid es muy preocupante y aunque los datos de Leganés están por debajo de la media, vamos a tomar una serie de medidas para pedir a nuestros vecinos mucha precaución”, ha dicho Llorente en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

El alcalde reunirá el próximo miércoles a la Junta Local de Seguridad de Urgencia, en la que participan todos los cuerpos de seguridad y emergencia que trabajan en Leganés para “mejorar la coordinación” e implantar las nuevas medidas adoptadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD