19-09-2020 / 19:40 h EFE

La localidad de Cantavieja, en el Maestrazgo turolense, acoge este domingo una de las escasas subastas presenciales de ganado selecto que se van a celebrar este año en España.

El alcalde del municipio, Ricardo Altabás, considera "un hito" la celebración del evento y ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento y los ganaderos y el apoyo de la Diputación de Teruel y la comarca del Maestrazgo para poder llevarlo a cabo.

En una nota de prensa, Altabás informa de que este sábado ya han llegado a la localidad los 34 ejemplares de razas Charolesa, Pirenaica, Blonde de Aquitania, Fleckvieh, Limousin y Parda de Montaña procedentes de Burgos, Gerona, País Vasco, Valencia o Zaragoza.

En la subasta también participan tres ganaderías del Maestrazgo que ofrecerán sus cabezas selectas.

Aunque este año no se celebra la tradicional feria ganadera y comercial de la comarca desde el municipio destacan que se ha conseguido reunir un número mayor de ejemplares de ganado selecto que saldrán a subasta.

"Para los ganaderos de Cantavieja y el Maestrazgo supondrá todo hito. Estamos orgullosos de haber conseguido organizar la subasta presencial con mucho esfuerzo y dedicación. Aunque muchos no lo entiendan en la ganadería selecta se fundamenta buena parte de la economía de la localidad y la comarca. Es nuestra esencia, forma parte de nuestras raíces y nos esforzaremos para mantenerlo, consolidarlo y potenciarlo", ha subrayado el alcalde.

Ricardo Altabás ha agradecido el esfuerzo que han realizado criadores de ganado selecto y ganaderos para hacer posible que Cantavieja se mantenga fiel a su cita cada tercer fin de semana de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD