20-09-2020 / 9:30: h EFE

id, 20 sep (EFECOM).- Los inversores estarán pendientes del índice de gestores de compras (PMI) de la eurozona y del mercado laboral de Estados Unidos en una semana sin datos destacables conforme se acercan las elecciones en EE.UU.

José Luís Herrera, analista de Bolsanow.com, considera que no hay ningún dato especialmente destacable al margen de los que se publican semanalmente, como los índices PMI de la eurozona y la encuesta del instituto económico alemán IFO, así como las peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

Herrera recuerda que se va acercando la cita para las elecciones presidenciales en EE.UU., "con lo cual toda variación que pueda haber en las encuestas con respecto al actual presidente o al candidato contrario va a poder ir influyendo cada vez más en el mercado".

Stefan Scheurer, director de mercados de capitales de Allianz Global Investors, indica que esta semana podría volver a observarse un ligero descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

En la zona euro, añade, la atención se dirigirá sobre todo a los índices preliminares de gestores de compras del sector manufacturero y al índice GfK de confianza de los consumidores alemanes, así como al del clima empresarial IFO en ese país.

El equipo de análisis macroeconómico de Self Bank añade a estos indicadores el interés del dato de la confianza del consumidor de la eurozona, en un contexto de incertidumbre tanto por el ritmo de recuperación de la economía como por la evolución de la pandemia de coronavirus.

Los principales datos que se esperan esta semana empiezan el lunes con las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Fedeal (Fed), y continúan el martes con los de las ventas de viviendas de segunda mano en agosto en Estados Unidos y una nueva comparecencia de Powell, esta vez ante el Congreso.

Ese mismo martes se publica el dato de la confianza del consumidor de la eurozona de septiembre.

El miércoles se conocerá el Índice Gfk de clima de consumo en Alemania de octubre y el PMI compuesto de Markit en la zona euro de septiembre, así como los inventarios de petróleo crudo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El jueves se difundirá el índice IFO de confianza empresarial en Alemania de septiembre y, en Estados Unidos, las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo y el dato de las ventas de viviendas nuevas de agosto.

El viernes se publican lo pedidos de bienes duraderos de agosto de Estados Unidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD