20-09-2020 / 10:20 h EFE

Badajoz, 20 sep El Grupo Municipal Socialista ha propuesto la celebración de un acto público y un monumento en Badajoz en memoria de las personas que han fallecido por el coronavirus, así como en homenaje a los profesionales que han actuado en primera línea y en servicios esenciales por su labor durante el estado de alarma.

Así se plantea en la moción para la sesión plenaria municipal de septiembre que ha registrado el PSOE, a la que ha tenido acceso Efe, que será vista en la Comisión de Asuntos Generales previa.

Los socialistas solicitar un acto organizado por el Ayuntamiento en colaboración con las familiares de las víctimas y representantes de todos los colectivos.

Este acto sería en memoria de todas las personas que “han fallecido y continúan falleciendo” debido al coronavirus, así como todas aquellas que perecieron durante el estado de alarma sin poder estar al lado de sus familiares.

Además serviría como homenaje a todos los profesionales que trabajaron durante el estado de alarma para que todos los servicios esenciales pudieran mantener su funcionamiento.

La moción solicita además que se levante un monumento en un lugar visible de la ciudad, a inaugurar en ese mismo acto, como recuerdo a las víctimas y para reconocer la labor de todas aquellas personas que por su trabajo “tuvieron que estar en primera línea”.

Los socialistas destacan en la moción la labor de esos profesionales en este “extremo y desconocido contexto”, contribuyendo así de una manera u otra a paliar los efectos de la alerta sanitaria.

“Profesionales que durante meses han sido aplaudidos y nombrados como héroes de forma espontánea por sus convecinos pues su labor fue muy apreciada”, dice la moción.

1011213

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD