20-09-2020 / 12:30 h EFE

Año tras año Badajoz espera que proyectos como las autovías con Cáceres o Córdoba tengan la dotación necesaria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que la ciudad se pregunta en estos momentos que se negocian las nuevas cuentas si este será el bueno.

El presidente de la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”, José Manuel Bueno, ha explicado a Efe que “si se echa la vista años atrás se puede observar como los proyectos que ahora se demandan siguen siendo los mismos, pues no se producen avances”.

Bueno ha afirmado que la ciudad sufre “el mal de los plazos y de las excusas eternas”, pues proyectos “fundamentales” como la autovía Badajoz-Córdoba siguen sin impulsarse, y ni tan siquiera se avanza en el desdoblamiento de la carretera de Sevilla.

El portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, manifestó este viernes que “sin que suene a conformismo, ya sería trascendental" que se hiciesen realidad “todos los proyectos anunciados” desde hace años que tienen que ver con la ciudad y que no se han impulsado, como las autovías Badajoz-Córdoba y Badajoz-Cáceres, o el final de la alta velocidad ferroviaria.

En este sentido, ha coincidido en que el desdoblamiento de la carretera de Sevilla “se ha anunciado infinidad de veces”, y ha pedido avances en la autovía Badajoz-Córdoba-Granada pese a las dificultades encontradas en el entorno de Espiel por el nivel de protección en esta zona.

Gragera también ha puesto el foco en la carretera Badajoz-Cáceres, cuya conversión en autovía “se eterniza”, y cuyo inicio inminente de las obras se anunció una vez que la Junta de Extremadura cedió el proyecto al Gobierno central hace año y medio.

El portavoz municipal ha apuntado que solo se ha licitado “el proyecto del primer tramo, el de la salida de Cáceres, unos 12 kilómetros”, pero desde entonces “solo ha habido promesas”.

Gragera ha manifestado que todos estos proyectos y la línea de alta velocidad con Madrid, en cuyo tramo de Castilla La Mancha “no hay avances”, son “fundamentales” para el futuro de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD