20-09-2020 / 13:10 h EFE

La Federación de Asociaciones Mujeres de la Vera, con el apoyo de Calincha Teatro Social y Género, trabaja en la creación de una rota teatralizada que tiene como objetivo rescatar la historia invisible de las mujeres veratas al mismo tiempo que se ofrece una nueva actividad turística.

Con la financiación de la Diputación de Cáceres, el proyecto lleva por título "Voces por la Igualdad II-Ruta Teatralizada Mujeres en La Vera".

Esta actividad tiene por objeto identificar y rescatar las historias de las mujeres de los pueblos de la comarca y sus escenarios para generar un producto turístico innovador y alternativo en el territorio que impacte en el desarrollo local, en la inserción socio-laboral de las mujeres rurales y promueva la construcción de una comarca más igualitaria.

La primera acción del proyecto ha sido un encuentro con personas del territorio para informar sobre el proyecto, el proceso formativo que se realizará en Losar de la Vera y los resultados que se esperan una vez finalizado.

A esta jornada, celebrada este miércoles, acudieron 19 personas de diferentes edades y de las localidades de Losar, Jarandilla y Villanueva de la Vera, personas con y sin experiencia teatral e interesadas en distintas expresiones artísticas y en la música tradicional popular.

La formación de los y las artistas se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre y, a su finalización, la ruta teatral propuesta se representará en dos ocasiones, una con población general y otra con alumnado invitado, con vistas a evitar aglomeraciones de personas y con todas las medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus.

Asimismo, el proyecto prevé la producción de un vídeo promocional de la ruta teatralizada para consolidar esta propuesta turística alternativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD