21-09-2020 / 14:21 h EFE

Un grupo de desconocidos volcó numerosos contenedores y rompió las ventanas de varios vehículos durante la madrugada del domingo en Tolosa, después de que la Policía dispersara a unas 150 personas que se habían congregado, tras el cierre de bares, en una céntrica calle de esta localidad guipuzcoana.

El Ayuntamiento tolosarra ha informado de estos hechos en un comunicado difundido este lunes, en el que los condena y destaca que "no tienen cabida en el contexto actual".

Sobre la una de la madrugada del domingo, agentes de la guardia local y la Ertzaintza acudieron a la calle Antonio Lekuona, en el centro de la población, para "dispersar" a unas 150 personas que se habían congregado en el exterior de los locales hosteleros, lo que está prohibido por las autoridades sanitarias como medida de prevención contra el covid-19.

Aunque esta actuación concluyó sin incidentes, "posteriormente un grupo de personas se dedicó toda la noche a volcar contenedores" en cinco puntos del municipio, algunos de los cuales obstaculizaron el tráfico durante cierto tiempo, ha precisado el consistorio.

Los alborotadores también fracturaron lunas en al menos cuatro coches aparcados en la calle y, aunque la policía intensificó el patrullaje, no logró localizarlos.

El Ayuntamiento de Tolosa ha calificado de "inaceptables" los hechos y ha dicho que "el respeto mutuo y la responsabilidad individual y colectiva son imprescindibles para la convivencia" y también "para hacer frente a la situación" actual de emergencia sanitaria.

La institución municipal ha aprovechado para denunciar que "en los últimos meses cada vez son más las pintadas y pancartas que aparecen en las calles de Tolosa", cuya limpieza supone "un esfuerzo especial" que se suma a la desinfección reforzada de espacios públicos para combatir la pandemia.

Los 64.000 euros al año que la administración local dedica a limpiar pintadas, "podrían ser destinados" a otras necesidades, ha indicado el Ayuntamiento, que ha pedido a los autores de los destrozos que "recapaciten" y "piensen en el resto de tolosarras", que son quienes los pagan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD