21-09-2020 / 14:33 h EFE

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado "la capacidad de recuperación de las empresas de Castilla-La Mancha" en el mercado exterior al razonar que las exportaciones han caído en la región por el COVID-19, pero "la mitad que en el resto del país".

Se ha pronunciado así durante una visita a La Roda (Albacete), al valorar los datos de exportaciones del mes de julio publicados este lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que reflejan una caída de las ventas exteriores en la región del 6,7 % cuando en el conjunto del país ha sido el 7,5 %.

"Además, en el acumulado del año las exportaciones de la región han caído un 7,5 %, lo que nos sigue mostrando la huella del COVID-19 en las ventas exteriores, pero es menor que la que se produce en el conjunto del país, que prácticamente duplica ese descenso", ha remarcado la consejera.

Por provincias, el impacto del COVID-19 en las ventas exteriores de julio se deja sentir en casi un 19,9 % en Albacete; un 7,7 % en Ciudad Real; un 7,3 % en Guadalajara, y un 5,5 % en Toledo, mientras en Cuenca crece un 17,1 % y registra, también, la única subida en el acumulado del año con un incremento entre enero y julio de un 12,9 %.

Además, ha destacado que el Gobierno autonómico ha vuelto a convocar una nueva presentación de vinos a importadores en la ciudad tailandesa de Bangkok, de nuevo en formato virtual adaptado a las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria.

Según Franco, esta acción forma parte "de un nutrido grupo de misiones comerciales virtuales que se desarrollarán durante este año" y que cubrirán el sudeste asiático para dar apoyo a las bodegas de la región en el marco de las restricciones de movilidad causadas por el COVID-19.

Franco ha remarcado el compromiso del Gobierno regional con la promoción exterior de las empresas de la región y ha destacado la importancia de generar nuevas oportunidades comerciales a través de las acciones virtuales programadas por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

Un IPEX, ha precisado, que ha reorientado su calendario de promoción para intensificar la presencia de acciones comerciales en formato virtual en la segunda mitad del año.

En este caso, la convocatoria se dirige a la participación de las empresas vinícolas de la región en el 'V2B Wine Meeting Tailandia', que tendrá lugar el 26 de noviembre en Bangkok.

"La cuota de mercado actual del vino español en Tailandia ha ido aumentando en los últimos años, pero se considera que aún hay margen de crecimiento debido a la creciente representación del vino español en un mercado que ofrece aún grandes oportunidades de negocio", ha precisado.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 17.925 euros y cada empresa será beneficiaria de una ayuda del 75 % del coste de participación, con un máximo de 600 euros por empresa, y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 29.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD