21-09-2020 / 14:41 h EFE

El Ayuntamiento de Palencia ha decidido cerrar los parques infantiles y de actividad física para mayores de la capital ante el incremento de casos positivos de coronavirus que se han registrado en la última semana.

Ante el creciente aumento del número de contagios, el alcalde de Palencia, Mario Simón, ha anunciado este lunes un decreto de cierre que cuenta con el consenso de todos los portavoces de todos los grupos políticos y el visto bueno de la Junta de Castilla y León.

En declaraciones a los periodistas realizadas tras la presentación del programa de la Red de Teatros de Castilla y León en el Teatro Principal, Simón ha confirmado que se cerrarán todos los parques infantiles y zonas de fitnes para mayores donde se produce "un contacto directo con las superficies", pero permanecerán abiertos los espacios verdes.

"La situación es preocupante, el número de casos se sigue incrementando en la capital y la provincia y eso obliga a tomar medias", ha insistido el alcalde.

Con el cierre de los parques infantiles y las áreas de actividad física para mayores, el Ayuntamiento pretende contener la expansión de la pandemia y frenar el incremento del número de contagios que se están produciendo en la última semana.

Además, ha señalado que con esta medida se pretende "acompasar" el estricto protocolo que se está desarrollando en los colegios, confiando en que "nos ayude a ir controlando la situación".

La medida, que ha sido informada a la Junta de Castilla y León, y contestada con su visto bueno, también ha contado con el consenso en el seno del consistorio, al contar con el apoyo de todos los portavoces de los grupos políticos.

El alcalde ha insistido en su llamamiento a "la responsabilidad individual y al sentido común" de todos los ciudadanos "para poder hacer frente a esta pandemia".

Además ha recordado que el Ayuntamiento ha reforzado la limpieza y desinfección de los colegios, tanto en los accesos como en el interior, y que se ha incrementado la vigilancia y la presencia policial en la ciudad para que se cumplan las normas, especialmente en las zonas donde se realiza botellones.

Asimismo ha explicado que se están tomando otras medidas para controlar el aforo y el cumplimiento de las normas en la hostelería, donde se han eliminado las mesas altas y que se han incrementado las sanciones por el incumplimiento de las normas de distancia, aforo y uso de mascarilla.

Por último ha asegurado que se mantiene un contacto "directo y diario" con la Junta de Castilla y León y las autoridades sanitarias advirtiendo que el Ayuntamiento de Palencia va a aplicar todas las medidas y recomendaciones sanitarias necesarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD