21-09-2020 / 15:11 h EFE

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha elogiado este lunes la "valentía" del grupo Hernán Cortés con la inauguración de un nuevo hospital puntero en Zaragoza en un momento de crisis sanitaria y ha aprovechado para destacar la importancia de la colaboración público-privada en esta pandemia por la covid-19.

Una colaboración "nada desdeñable" en estos "momentos comprometidos", ha destacado la consejera, quien aunque ha reconocido que su objetivo es la atención a tiempo de las personas a través de la sanidad pública "perderíamos una oportunidad" si no se aprovecha la colaboración con la privada.

Ha recordado que 9,5 millones de personas tienen suscrita una póliza privada, el 20 % de la población, y que sanidad pública y privada "se entrelazan, comparten espacio, usuarios y clientes" y es por lo que ha insistido en brindar una colaboración "honesta" a este sector.

Lo ha dicho momentos antes de visitar las instalaciones del nuevo centro que HC pone en marcha esta semana en pleno centro de Zaragoza, en la zona de Miraflores, dotado con 45 habitaciones individuales, ocho quirófanos, UCI, urgencias 24 horas y 85 consultas y con la última tecnología en todas las pruebas diagnósticas y quirúrgicas.

Un proyecto "innovador, valiente y con una mirada al futuro importantísima", como se ha ratificado la consejera después de conocer por dentro unas instalaciones, que reúnen unas características que, ha asegurado, le han dejado sorprendida.

Para ello, el director del hospital, Rafael Hernández, ha explicado que cuenta con el apoyo de "más de trescientos profesionales altamente cualificados" y ha explicado que la transformación en hospital de los dos edificios que existían en la parcela ha supuesto un "desafío", además de una inversión de 70 millones de euros, pero ha logrado convertir unos espacios que "sorprenden por la amplitud y coherencia".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también cree que este proyecto va a ser "un triunfo" además del inicio de otras inversiones, entre las que ha citado los planes para otro hospital privado en una parcela municipal que van a suponer 120 millones de euros de inversión y más de mil puestos de trabajo.

Azcón ha defendido asimismo la importancia de la sanidad privada porque "ahorra 16.000 millones de euros al año a la pública" y porque un ciudadano que es atendido en ésta es "un zaragozano menos que entra por urgencias de cualquier hospital público".

El miércoles se inaugurará el hospital oficialmente con una actividad quirúrgica de baja complejidad y la primera semana de octubre se pondrán en marcha las urgencias.

El objetivo, ha explicado a Efe Hernández, es llegar a la "inmensa mayoría" de las necesidades médicas que precisa la población.

Hasta la fecha, los diferentes servicios del grupo atendían más de 2000 personas al día entre consultas, cirugía y pruebas, una capacidad que se triplicará con el nuevo hospital, según Hernández.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD