21-09-2020 / 15:40 h EFE

La Policía Local ha detenido a dos hombres como presuntos autores de distintas estafas en supermercados de Zaragoza mediante el timo del “hurto mágico” por el que solicitaban el cambio de billetes de pequeña cuantía por otro de importe mayor generando la confusión de los cajeros, que acababan dando mal el importe.

La primera actuación se llevó a cabo el 16 de septiembre en un local de alimentación situado en el Paseo la Mina donde, de forma separada, los presuntos timadores se dirigieron a una cajera diferente y les solicitaron el cambio de 50 y 70 euros.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, la confusión a la que sometían a los trabajadores de los locales era "clave" para llevar a cabo el timo ya que los presuntos autores adquirían un artículo como excusa para iniciar una serie de cambios de monedas y billetes que finalizaba con la entrega de más dinero por parte del personal del comercio sin que estos se dieran cuenta hasta el cierre de cajas, cuando se observaba que faltaba la cantidad requerida por estos varones.

Ese mismo día los dos detenidos llevaron actos similares en un supermercado de la calle Castelar, donde consiguieron con el mismo modus operandi 50 euros.

Acción que se repitió al día siguiente, en la calle Torre Nueva, si bien en esta ocasión no consiguieron culminar el timo ya que la cajera se negó a efectuar los citados cambios de dinero al estar avisada de lo que estaba sucediendo en otros centros del mismo grupo comercial.

Desde la Policía Nacional se aconseja desconfiar de personas que, a través de confusión y manejo rápido delas manos, solicite cambiar dinero; no entregar el dinero por parte de los trabajadores sin contar antes losentregado por la persona en cuestión; no dejar que la persona ajena maneje la situación.

También ser consciente del dinero que se le entrega, de la validez de dichos billetes y no dar el cambio hasta que no haya seguridad y en caso de de duda o sospecha contactar con la Policía Nacional en el teléfono 091 o a través de la aplicación Alertcops.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD