21-09-2020 / 15:41 h EFE

El delantero argentino del Real Oviedo, Gustavo Blanco Leschuk, reconoció que tenía ofertas económicas mejores, pero matizó que volver a España "fue una decisión familiar" y que no dudó al saber del interés del Oviedo, un club del que tenía "muy buenas referencias" desde hace años y donde quiere pelear el ascenso a Primera.

El punta de Mendoza, que agradeció las facilidades del Antalyaspor turco para negociar su salida, admitió que tenía "ofertas de varios países" pero que su objetivo era volver a España, donde se sintió "muy cómodo y feliz" hace dos años en el Málaga y donde ha vuelto a poder elegir "un buen club, con muy buena gente" como es el Oviedo.

'El Tiburón' explicó que tenía "muy buenas referencias" del conjunto asturiano, no solo por el fútbol español que se ve en su argentina natal, sino también porque un amigo al que conoció en Kiev -cuando jugaba en el Shakhtar- siempre le habló de "lo espectacular que eran tanto la ciudad como el equipo" y le recomendó en más de una ocasión vestir la elástica carbayona.

Leschuk, que se encuentra "bien físicamente" por haberse ejercitado este tiempo en Turquía, señaló que lo único que le falta es "entrenar con el plantel, conocer a los compañeros y hablar con el míster de fútbol", algo que espera hacer a lo largo de esta semana.

El ariete carbayón espera superar los 9 goles que marcó con el Málaga hace dos campañas, pero centró su objetivo en "trabajar y aportar a un equipo ya formado" y en sumar la mayor cantidad de puntos "en una categoría difícil en la que el secreto es el trabajo", por lo que no dio importancia a quien marque los goles.

Sobre él, el director deportivo Francesc Arnau, también fue claro y manifestó su agradecimiento al jugador por "la predisposición para venir al Oviedo" a sabiendas de que tenía otras ofertas mejores y que la decisión de aterrizar en el Tartiere "perdiendo algo de dinero" fue personal.

El catalán manifestó en voz alta su deseo de que el proyecto conjunto entre el club azul y Leschuk dure "más que este año", y reconoció que estaría encantado de verse obligado a ejecutar la opción de compra forzosa en caso de ascenso que recoge el contrato del delantero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD