21-09-2020 / 16:21 h EFE

El Departamento de Salud valora la conveniencia de que la campaña de la gripe de este año se haga fuera de los centros de atención primaria, en lugares alternativos, para no colapsar estos espacios y evitar que las personas que se van a vacunar puedan cruzarse con enfermos o sospechosos de COVID-19.

La directora asistencial del Instituto Catalán de la Salud, Yolanda Lejardi, ha indicado este lunes en rueda de prensa que se estudia esta posibilidad, aunque no ha querido facilitar más información sobre este tema, que se dará a conocer durante la presentación de la campaña contra la gripe de este año.

Esta campaña podría desarrollarse este otoño en espacios municipales cedidos para la vacunación, a partir de mediados de octubre, según publica hoy El Periódico.

Se trataría de mantener todo el proceso de vacunación en espacios 'limpios' de COVID-19 pero, al mismo tiempo, próximos a los ciudadanos.

A falta de conocer los datos de Salud sobre este tema, los expertos sanitarios han recomendado a los ciudadanos que no olviden vacunarse contra la gripe y que estén concienciados de la importancia de la misma, según ha alertado el presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Marcos López Hoyos.

Esta sociedad ha informado recientemente de que un nuevo estudio científico ha concluido que la vacuna contra la tuberculosis del bacilo de CalmetteGuérin, más conocida por sus siglas como la vacuna BCG, ofrece cierta protección frente las infecciones respiratorias, lo que podría ser un instrumento más para reducir la infectividad del nuevo coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD