21-09-2020 / 16:21 h EFE

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha advertido de que, si no se incrementan los recursos sanitarios cuanto antes, el aumento de contagios "obligará a ampliar zonas de restricción" en la Comunidad de Madrid, pudiendo afectar a otras localidades de la zona sur.

"No hemos escuchado a la presidenta anunciar nada sobre la contratación de personal sanitario, reforzar la atención primaria o de medicalizar las residencias de mayores", insiste De Andrés en sus redes sociales, en mensajes en los que reprocha a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que hable "solo de restricciones".

La regidora socialista, que lleva semanas pidiendo explicaciones a Díaz Ayuso por el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), considera necesario ampliar los recursos en atención primaria y en rastreadores, antes de tener que llegar a la situación de otras zonas donde ya hay restricciones.

"No puede ser que estemos en una situación como la que vivimos, con un riesgo sanitario tan grande, y que nuestro servicio de Urgencias esté cerrado", se ha quejado la regidora socialista en varias ocasiones, resaltando también "la gran acumulación de trabajo" que tienen los centros de salud de Atención Primaria.

La presidenta regional ha señalado en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ampliará las restricciones de movilidad a otras de la región si tuviesen "una proyección preocupante" respecto al coronavirus.

"Si vemos que estas medidas funcionan y tenemos una proyección preocupante en otras zonas de Madrid, también las aplicaríamos", ha insistido Ayuso, y ha subrayado que deben contemplar "todos los escenarios" con el objetivo de evitar "llegar a un confinamiento total".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD