21-09-2020 / 16:40 h EFE

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha pedido este lunes a los médicos MIR en huelga, a los responsables del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y a las patronales sanitarias que intensifiquen sus esfuerzos para llegar a un acuerdo "necesario, rápido, con generosidad y responsabilidad".

En su cuenta de Twitter personal, Jaume Padrós aboga por el diálogo entre las partes y reitera en nombre de la junta de gobierno del colegio y como representantes de la profesión médica, su apoyo "a las reivindicaciones contra la precariedad y para la mejora de las condiciones de los médicos jóvenes".

No obstante, ha indicado que más allá de "las legítimas reivindicaciones", los médicos fieles al profesionalismo médico deben velar, y velarán "para que este conflicto afecte lo menos posible al derecho de los ciudadanos a la asistencia y a la protección de la salud".

En un tuit del pasado viernes, día 18, Padrós comentaba que "algunas de las reivindicaciones del colectivo de residentes son muy razonables, otras discutibles. El contexto es muy delicado" (en referencia a la pandemia), por lo que pedía a las partes "esfuerzo y generosidad" para llegar a un acuerdo.

Cuestionado por otros usuarios de esta red social, el veterano médico precisaba: "las reivindicaciones de cuantía (sueldo) intuyo que algunas dependerán de la tesorería disponible y en las organizativas, intervienen centros y capacidad. Discutible quiere decir que no son de respuesta binaria. Por eso hay una negociación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD