21-09-2020 / 16:50 h EFE

La base catalana del Embutidos Pajariel Bembibre Laura Méndez considera que la prioridad para el conjunto berciano ha de ser convertirse "en el equipo más incómodo de la Liga Femenina y contra el que todos los rivales tengan un quebradero de cabeza", según señaló a Efe.

Según la jugadora de 18 años y 1,85 metros de estatura, llegada esta temporada al club del Bierzo Alto tras formar parte del UniGirona en la Liga Femenina 2, "es la principal opción para buscar la sorpresa ante rivales, a priori, superiores".

De hecho en el debut liguero ante IDK Euskotren el equipo dirigido por José Jesús "Pepe" Vázquez llegó con todas las opciones abiertas a la victoria al último cuarto, donde se desfondó para encajar la primera derrota, 65-76.

"Sabíamos que era un rival que, teóricamente, está concebido para luchar por las primeras plazas, pero que si se trabajaba durante los 4o minutos había opciones de poderle sorprender, por eso se estuvo compitiendo hasta los últimos minutos", señaló Méndez.

La jugador internacional española en categorías inferiores es una de las apuestas del conjunto berciano de cara a la actual temporada dentro de un plantel plagado de inexperiencia, pero también de ganas por abrirse camino en el baloncesto femenino en la máxima categoría.

"Hay que seguir construyendo desde el trabajo, las ganas y la ilusión para poder ser competitivas ante todos los equipos, porque seguramente el equipo irá creciendo hasta convertirse en un bloque más potente, porque cada día y cada partido ha de ser un reto", aseguró.

Con respecto a la competición, la joven directora que tiene asumido su papel "de aprendizaje y adaptación a la liga", cree que se ha "igualado aún más y es muy divertida de ver y también de jugar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD