21-09-2020 / 16:52 h EFE

Emilio Vega, director deportivo del Alcorcón, declaró este lunes que, aunque "el objetivo es la permanencia y el respeto a la categoría es máximo", la ambición que tienen es "enorme", y desveló que la decisión de contratar a Mere Hermoso como entrenador la tuvo "clarísima" para esta temporada.

Emilio Vega (Bembibre, León, 1950) cumple su segunda temporada en el Alcorcón, club al que llegó tras acumular experiencia anteriormente en equipos como el Celta de Vigo, Betis, Elche y Huesca.

"Más allá de la situación actual, debemos tener un respeto máximo a una categoría que, sin duda, es una de las más fuertes y complicadas de toda Europa por la gran igualdad que existe. Por tanto, el objetivo es la permanencia, pero a partir de ahí, como la temporada pasada, si conseguimos esa permanencia y estamos en una buena posición, no vamos a renunciar a nada", dijo Vega.

"Todos los deportistas tenemos ambición y la nuestra, en particular, es enorme, pero lo primero es el máximo respeto a esta categoría, salvo dos o tres clubes que de inicio tienen como objetivo el ascenso porque tienen enorme potencial económico", confesó.

La pasada temporada, el entrenador del Alcorcón fue Fran Fernández, con el que se cumplió el objetivo de la permanencia. Para esta, el club alfarero optó por un cambio y contrató a Mere Hermoso, artífice del ascenso a Segunda del Fuenlabrada en 2019.

"Lo tuvimos clarísimo porque Mere reúne las características y cualidades que queríamos respecto al líder de nuestro banquillo. Somos un club que, dentro de la humildad y familiaridad que siempre resaltamos, buscamos esas mismas cualidades a nivel humano, ya sea en un entrenador como en un jugador", señaló.

"Si a ello le unes la gran profesionalidad, el espíritu competitivo y ganador que tiene Mere, está todo dicho. Es un técnico que, además, sabe gestionar un grupo y propicia esa sintonía diaria que deseamos todas las personas que trabajamos en un club", comentó Vega, en declaraciones difundidas por el club.

A la espera de cerrar varias incorporaciones más, el Alcorcón tiene su plantilla casi definida.

"Más allá de la gente más veterana y con gran experiencia y oficio que ya tenemos, también debemos ir renovándonos con savia nueva. Futbolistas jóvenes con las capacidades y cualidades que exige el fútbol profesional y, por supuesto, jugadores con valores y adn de nuestro club", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD