21-09-2020 / 17:30 h EFE

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha cedido las instalaciones deportivas del polideportivo El Pijorro y el pabellón de La Estación para albergar diversas aulas de Secundaria y Bachillerato debido a las necesidades que la nueva normativa relativas a la distancia de seguridad en las clases.

En concreto, el Consistorio ha cedido al IES Carmen Martín Gaite cuatro aulas en el polideportivo El Pijorro, que está situado justo enfrente de dicho instituto, y al IES Profesor Ángel Ysern otro aula en el pabellón de La Estación que albergará clases de desdoble de primero y segundo de ESO y de Educación Física.

Estas instalaciones deportivas se encuentran cerradas al público por el momento, ya que el Consistorio ha querido priorizar la seguridad y la salud de los usuarios de dichas instalaciones, antes que reabrirlas de forma precipitada, a la espera de que el Ayuntamiento valore la evolución de la pandemia.

"Estas cesiones son circunstanciales en el tiempo, ya que estos centros escolares han solicitado a la Comunidad de Madrid el envío de aularios prefabricados, que recibirán en los próximos meses", han añadido desde el Consistorio en un comunicado, donde esperan que estos nuevos aularios estén cuanto antes.

Desde el Ayuntamiento subrayan que el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, remitió este sábado una carta al alcalde, José Luis Adell (PSOE), mostrándoles su agradecimiento por la colaboración prestada a la hora de buscar y facilitar espacios alternativos.

Además de la habilitación de estos espacios, el Consistorio está llevando a cabo otras medidas para "garantizar la seguridad de la comunidad educativa del municipio con el inicio del curso escolar" como el reparto de 6.600 mascarillas para toda la población escolar, es decir, para alumnos de 3 a 17 años.

También se está procediendo a la desinfección diaria del interior de los colegios y de los accesos y salidas a los mismos, reforzando además la presencia policial en los momentos de la entrada y salida de los centros para controlar y vigilar el distanciamiento social y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Además, para garantizar la seguridad en el entorno escolar se están instalando señales de límite de velocidad en las zonas aledañas a los colegios e institutos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD