21-09-2020 / 18:10 h EFE

La Diputación de Teruel ha retomado este lunes las obras de ampliación del Museo de Teruel con el comienzo de los trabajos de consolidación de taludes mediante un sistema de pilotaje y micropilotaje perimetral.

La obra fue adjudicada por 700.626 euros a la empresa Vilor, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2018, y la duración máxima de los trabajos está fijada en 8 meses, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Las obras que han comenzado este lunes responden a un proyecto urgente redactado ante del deterioro de los taludes del solar en el que se va a construir la ampliación del Museo, entre el edificio actual y el Palacio Marqués de Tosos, Bien de Interés Cultural que se incorpora al conjunto museístico, y persiguen asegurar la estabilidad de los taludes y terrenos circundantes, calles incluidas.

Posteriormente se excavará el terreno hasta una profundidad de 9 metros, se construirá la losa de cimentación que contendrá también armaduras de los muros de la estructura del nuevo edificio y, conforme se vaya profundizando, se irán realizando las líneas de arriostramiento.

“Hoy estamos de enhorabuena porque se reinicia el proyecto del Museo de Teruel, un proyecto atractivo, de primer orden, que desde el día en el que entramos este equipo de gobierno empezamos a estudiar, porque lo que no queríamos bajo ningún concepto es que siguiera más tiempo paralizado o que se perdiese dinero Fite, como ya ocurrió en el año 2017 con aproximadamente 600.000 euros”, ha dicho el presidente de la DPT, Manuel Rando.

Rando ha expresado su deseo de que las obras no se paralicen de nuevo porque ha asegurado que se trata de un proyecto “precioso, que por sí mismo atraerá turismo a la provincia y a la ciudad” y ha anunciado que se ha solicitado 1 millón de euros al FITE para continuar las obras.

Entre los años 2015 y 2017 se realizó una primera actuación en la zona sobre la que se empieza a intervenir este lunes, que incluía obras de consolidación y estabilización del Palacio Marqués de Tosos para evitar su deterioro irreversible, así como el desmontaje de la cubierta y la conservación provisional del alero y otros elementos de interés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD