21-09-2020 / 18:20 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz proyectará en el Teatro López de Ayala, desde mañana y hasta el próximo 1 de diciembre, seis películas dentro del tradicional “Cine Club”, iniciativa que este año tendrá como denominador común la historia y sus dilemas morales, y donde el prisma femenino vuelve a ser protagonista.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha explicado a los medios que en esta edición se proyectará además un pase por película, y no dos, y se contará con un aforo máximo de 250 personas debido a las restricciones actuales.

La iniciativa, donde se muestran películas en versión original subtitulada, trascurrirá desde mañana hasta el próximo 1 de diciembre, y se llevará a cabo los martes.

Morcillo ha recordado que este proyecto consta de dos fases, una primera que este año no pudo celebrarse debido a la pandemia, ante la cual se contará con todas las medidas de seguridad necesarias.

Mañana podrá verse el retrato psicológico de la posguerra en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) “Una gran mujer”, mientras que el 29 de septiembre será el turno de la historia de dos mujeres “La vida invisible de Eurídice Gusmao”.

La seguirán “El oficial y el espía” (13 de octubre), “Sólo nos queda bailar” (3 de noviembre), “Papicha, sueños de libertad” (17 de noviembre), y “De repente, el paraíso” (1 de diciembre).

Paloma Marcillo ha explicado que el ciclo combina historia, drama, amor o humor, y el objetivo es la “reflexión” del espectador, más en un momento como el actual.

Para ello se cuenta con películas de Rusia, Brasil, Francia, Suecia, Argelia y Palestina, premiadas en los escenarios más importantes, como por ejemplo Cannes o Venecia.

La concejala de Cultura ha afirmado que esta iniciativa es además una nueva apuesta del Ayuntamiento por retomar en estos “difíciles momentos” la cultura, cuyos profesionales sufren además tanto las repercusiones de la pandemia.

En este sentido ha recordado que el acceso a la cultura es seguro en la ciudad en general y en el teatro pacense en particular, gracias a las distintas medidas instauradas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD