21-09-2020 / 18:22 h EFE

La Diputación de Cáceres pondrá en marcha en octubre una nueva edición del programa “Cultura crea turismo”, que este año llegará a cuatro localidades (Hoyos, Alcántara, Villanueva de la Vera y Arroyo de la Luz) para ofrecer conciertos, espectáculos teatrales, cuentacuentos o visitas guiadas, cuyo objetivo es atraer visitantes a las poblaciones rurales.

Cultura crea Turismo comenzará el próximo 17 de octubre en Hoyos (17 y 18 de octubre) y concluirá en Arroyo de la Luz los días 7 y 8 de noviembre.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha presentado este lunes una nueva edición de la actividad que ha calificado de “ambiciosa” y de suponer “un impulso para los sectores culturales y turísticos de la provincia”, con un presupuesto de 100.000 euros.

Se mantiene el coste de la edición anterior, para que sea un impulso para el sector cultural y también para el sector turístico de las localidades donde tendrá lugar”, ha subrayado Grande Cano.

El diputado ha insistido en la necesidad de llevar la cultura a los municipios de la provincia, y ha hecho un llamamiento para que “todas las personas que quieran disfrutar de una programación “de gran nivel visiten, no solo las cuatro localidades seleccionadas este año, sino también sus comarcas”.

Conforman el programa cuentacuentos, visitas turísticas guiadas que seguirán los pasos de escritores y viajeros como Cervantes, Richard Ford, Unamuno, Ortega y Gasset o Pío Baroja, visitas literarias teatralizadas, viajes en globo cautivo y conciertos.

Se han programado actuaciones de swing, blues o flamenco, así como danza contemporánea y espectáculos circenses, que se unirán a los pasacalles, batucadas y mercados agroalimentarios de productos artesanales que se desarrollarán durante las próximas semanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD