21-09-2020 / 18:50 h EFE

Varias decenas de personas se han concentrado este lunes en la Puerta del Sol de manera ilegal en coincidencia con la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sede del Ejecutivo madrileño.

Ninguna de las concentraciones de la Puerta del Sol, en las que han participado dos o tres grupos de veinte o treinta personas cada uno, ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, han indicado a Efe fuentes de esta institución.

Una de las protestas ha sido promovida por Madrid Sur en contra de las restricciones a la movilidad que este lunes han entrado en vigor en 37 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

La otra, convocada por el movimiento ciudadano a través de las redes sociales y a la que se ha sumado el sindicato Solidaridad, impulsado por Vox, estaba integrada por personas que portaban banderas de España y pedían la dimisión del presidente del Gobierno de la nación.

La Policía Nacional ha identificado a algunos de los participantes para proceder a la posterior propuesta de sanción por tomar parte en concentraciones que no han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno.

El portavoz del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, se ha unido una de las concentraciones para pedirle explicaciones al presidente del Gobierno, que, a su juicio, "es el culpable de que tantos trabajadores y autónomos estén en una ruina absoluta".

Alonso ha preguntado al Gobierno de la nación y a la Comunidad de Madrid cuáles son las medidas que tienen previstas para apoyar a los trabajadores de los "barrios obreros" afectados por restricciones a la movilidad a partir de este lunes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD