21-09-2020 / 19:20 h EFE

La Universidad de Cantabria (UC) inicia este martes el curso 2020-2021 con la presencialidad "segura" como prioridad principal y reforzando las dotaciones "necesarias" para la docencia mixta.

El rector de la Universidad, Ángel Pazos, ha presentado las medidas, que se llevarán a cabo "combinando" la presencialidad con las normas de seguridad y salud, en concreto el uso de mascarillas y la distancia de 1'5 metros, según informa la UC en una nota de prensa.

En los casos de titulaciones con muchos alumnos por aula, la presencialidad simultánea del 100 % no será posible debido a las limitaciones de aforo para evitar aglomeraciones, por lo que se optará por "docencia síncrona".

Por ello, la institución ha informado de que el 55 % de las aulas se ha dotado con infraestructura tecnológica para mantener la docencia semipresencial, en la que el profesor impartirá la clase en el aula con una parte del alumnado de forma presencial y la otra en casa de forma telemática.

Además, la Universidad pondrá en marcha un plan de ayuda para el préstamo de ordenadores y conexión a internet, que estará disponible "una vez estén más avanzados los plazos de matrícula"

La UC ha informado de que los alumnos que tengan que seguir esta vía mixta serán informados por sus centros y facultades correspondientes.

Entre las titulaciones en las que sí se mantendrá la docencia presencial íntegra están las impartidas en la facultad de Enfermería o la Escuela de Caminos, así como los másteres oficiales.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE

La UC ha informado también de los protocolos de seguridad e higiene que se pondrán en marcha, entre los que destacan los dispensadores de gel hidroalcohólico, toallas de papel para los lavabos, así como limpieza y desinfección en los lavabos, entre otras.

Asimismo, se le ha remitido a los estudiantes un Decálogo de Medidas Preventivas frente a la Covid y será obligatorio la firma de una declaración responsable en relación con los aspectos preventivos.

Según el protocolo de la UC, en caso de positivo o sospechoso, el estudiante no podrán acudir al centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD