21-09-2020 / 19:30 h EFE

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, y el presidente del RACC, Jaume Mateu, han manifestado este lunes su voluntad de dialogar sobre la instalación en la ciudad de reductores de velocidad -cojines berlineses- y otros elementos del mobiliario urbano.

En la rueda de prensa de presentación de una campaña conjunta para mejorar la seguridad de los motociclistas, Alarcón y Mateu han manifestado sus discrepancias respecto a estos elementos que en los últimos meses están proliferando en la ciudad por iniciativa municipal.

A pesar de las quejas, mayoritariamente de motoristas y ciclistas, según la Guardia Urbana de Barcelona desde que se empezaron a instalar los cojines berlineses al principio de la desescalada no se ha detectado ningún herido por accidentes relacionados con estas elevaciones instaladas en la calzada para obligar a los vehículos a reducir la velocidad.

El presidente del RACC ha considerado que "hay que hablar y ver como mejorar" la ubicación de los cojines berlineses.

Para Jaume Mateu, estos elementos son para calles con velocidad limitada a 10 o 20 km/hora pero no para las de 30 km/h, en especial las de más de un carril, porque pueden dañar a los coches y a los motoristas", para las que hay que pensar en otros elementos.

Por contra, Rosa Alarcón ha defendido que si los cojines berlineses son peligrosos es porque los conductores circulan a una velocidad superior a la permitida y ha defendido que son una manera de rebajarla porque su presencia implica que el conductor debe reducir la velocidad y adecuarla a la de la vía.

Aún así, la concejala ha asegurado que en octubre habrá una valoración de nuevos elementos implantados y ha subrayado que "es evidente que los elementos que vayan en contra de la seguridad vial, si es necesario cambiarlos, se cambiarán".

Mateu y Alarcón también han mostrado diferencias respecto a los bloques de cemento colocados en las ampliaciones de espacio para peatones en la calzada, que el presidente del RACC ve de material y medidas "exageradas" y peligrosos para cochos y motos.

La concejala ha señalado que mañana se reúne el Pacto por la Movilidad y que tras las actuaciones de emergencia por la pandemia "ahora momento diálogo" y "el pacto es bueno que todos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD