21-09-2020 / 20:50 h EFE

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha pedido al Gobierno de España que institucionalice el Pacto de Estado contra la violencia de género, que promulgue una ley contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y que adapte la Ley contra la Violencia de Género al Convenio de Estambul.

La también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho estas solicitudes en la comparecencia de esta tarde en la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del informe del Senado sobre las Estrategias contra la Violencia de Género, aprobadas en el marco del Pacto de Estado, donde ha explicado las políticas a favor de la igualdad y contra la violencia de género del Ejecutivo regional.

Fernández ha argumentado que "de estas tres peticiones dependen, en primer lugar, los fondos para mantener políticas cuya estabilidad a lo largo del tiempo dé resultados; en segundo lugar, los instrumentos legales para luchar contra las diferentes violencias machistas".

Y también ha considerado que "necesitamos una legislación contundente contra esa aberración que es la trata con fines de explotación sexual que destroza la vida de mujeres y niñas, y cuyas consecuencias son similares a las que sufre una persona sometida a torturas", ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha hablado sobre las políticas a favor de la igualdad y contra la violencia de género del Gobierno de Castilla-La Mancha, que según ha dicho "se desarrollan desde el Instituto de la Mujer como principal herramienta, pero también desde la transversalidad gracias a la creación de las Unidades de Igualdad de Género en todas las consejerías".

La consejera ha explicado que la estrategia de subvenciones y ayudas está compuesta por 17 líneas a las que se destinan 1,7 millones de euros y que permiten trabajar con 400 asociaciones y entidades del Tercer Sector, empresas, ayuntamientos y sindicatos.

De este conjunto, hay tres líneas exclusivas de Castilla-La Mancha: las ayudas de solidaridad para mujeres con secuelas graves consecuencia de la violencia machista, las becas universitarias Leonor Serrano y las ayudas de orfandad para niños y niñas que han perdido a su madre por esta violencia.

En materia de empleo, la estrategia regional prioriza la contratación y los proyectos liderados por mujeres y entre otras medidas destaca el plan de empleo de 2019 dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y a mujeres en situación de gran vulnerabilidad que tuvo 686 beneficiarias y que estuvo dotado con casi 5 millones de euros financiados por el Pacto de Estado, ha apuntado la titular de Igualdad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD