22-09-2020 / 8:40: h EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha propuesto la desestimación de la demanda presentada por una estudiante que reclamó una indemnización de 500 euros a la Consejería de Educación del gobierno murciano por los daños que aseguró sufrió su coche al cerrarse la puerta de acceso a un instituto de esta ciudad.

El dictamen de este órgano consultivo de la administración, al que ha tenido acceso Efe, señala que la reclamante no ha desarrollado actividad probatoria alguna, por lo que no se puede establecer la relación de causalidad que debe existir entre el daño por el que se reclama y el funcionamiento de los servicios públicos, necesaria para que nazca la responsabilidad patrimonial de la administración.

La reclamante, alumna de otro centro educativo, expuso en su demanda que el suceso se produjo en abril de 2019, cuando, tras participar en una actividad extraescolar, se proponía dirigirse con unos compañeros hacia el campus universitario de Espinardo, donde dos de estos iban a participar en un concurso.

Cuando trataba de salir del instituto, las puertas se cerraron, produciéndose entonces los desperfectos en su vehículo, sin que acudiera entonces a notificar lo ocurrido a los responsables del centro educativo porque iban muy mal de tiempo para el otro acto.

El CJRM, al informar en contra de estimar su reclamación, dice que la demandante no ha aportado la factura que acreditaría la realidad de los daños, ni tampoco que es dueña del vehículo.

Finalmente, comenta que aunque lo tenía fácil, tampoco propuso que declararan como testigos los acompañantes que iban con ella cuando presuntamente ocurrió el accidente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD