Los cielos en Euskadi se presentan este martes poco nubosos al principio, salvo intervalos nubosos en el extremo oriental del litoral, que aumentarán a nubosos a partir de mediodía con posibilidad de algunas lluvias débiles y algún chubasco ocasional en el interior, poco probables en el sur de Álava.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad noroeste y sin cambios en el resto, mientras las máximas subirán y los vientos soplarán flojos variables con tendencia a oeste y noroeste y a sur a final del día, ha informado Aemet.
Las temperaturas mínimas registradas de madrugada eran de 16 grados en San Sebastián, 14 en Bilbao y 10 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 25 en la capital vizcaína y de 23 en la guipuzcoana y en la alavesa.
Para este miércoles se esperan intervalos nubosos que aumentarán a nubosos o cubiertos durante la tarde, cuando se esperan lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, menos probables en el sur de Álava.
Las temperaturas máximas irán en ascenso y las mínimas seguirán sin cambios y los vientos soplarán de sur flojo que rolarán a oeste y noroeste que arreciarán por la tarde en la costa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla o marejada, que disminuirá a marejadilla o rizada con mar de fondo del noroeste en torno a un metro. La lluvia y los aguaceros y temporalmente áreas de bruma provocarán visibilidad temporalmente regular.
Los vientos soplarán de componente oeste, fuerza 3 o 4, que amainarán a 2 o 3, con tendencia a variables a final del día.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.