22-09-2020 / 10:30 h EFE

El jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha tachado de "insulto" las palabras sobre la situación epidemiológica en Madrid del presidente catalán, Quim Torra, que ayer desaconsejó viajar a la región y abogó por tomar la temperatura a los viajeros que provengan de ella.

En declaraciones a Ràdio 4, Carrizosa ha afirmado que las declaraciones de Torra forman parte del mismo discurso que el "Madrid nos roba": "Madrid es un agujero negro que absorbe nuestros recursos y Madrid nos contagia".

"Es un insulto gratuito a la Comunidad de Madrid, porque esto no es una labor de Gobierno (...) ¿Qué diría él si en la Comunidad de Madrid dijesen que tomarían la temperatura a los catalanes en la estación de Atocha o en el aeropuerto de Barajas?", ha añadido.

Ayer, Torra recomendó no viajar a la Comunidad de Madrid y defendió establecer controles de temperatura en aeropuertos y estaciones de tren para los viajeros que provengan de la región.

Por otro lado, Carrizosa ha reiterado su oposición a una reforma del código penal para aliviar las penas por sedición que plantean el PSC y los comunes.

"Si el objetivo es un pacto político y por eso del pacto político se está utilizando como herramienta una modificación del código penal a medida de estos señores, lógicamente no me parece bien", ha señalado.

Para el jefe de la oposición en Cataluña, reformar el delito de sedición "no es propio de un Gobierno serio" y ha indicado que esta reforma sería "para favorecer" a unas determinadas personas -los líderes independentistas encarcelados- a cambio de pactos políticos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD