22-09-2020 / 11:30 h EFE

El próximo jueves se celebrará en los juzgados de Sevilla la vista de la suspensión cautelar del plan de reestructuración de Abengoa solicitada por los accionistas de Abengoa agrupados en Abengoa Shares, que representa el 14,5 % del capital de la compañía.

Abengoa Shares pidió la suspensión cautelar alegando que no hacerlo produciría un “daño irreparable” para los accionistas de la compañía que "sería diluida su participación en la nueva Abengoa (Abenewco1) hasta el 2,7 % del capital", ha informado esta plataforma de accionistas en un comunicado.

Denuncian que "se pretende hacer una reestructuración de espaldas a los accionistas, sin aprobar cuentas, sin convocar junta y con un informe de valoración del que todavía no se ha explicado por qué se ha pedido ni a quién”, según Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí, despacho que asesora a Abengoa Shares.

Abengoa Shares pidió prohibir al Consejo de Administración seguir adelante con el plan de reestructuración, en concreto, que se inhiban de votar en la junta de Abenewco1 que debe de aprobar el plan de conversión de bonos.

También reclaman que se realice una anotación preventiva en el Registro Mercantil de Sevilla “para asegurar la efectividad” de la suspensión cautelar, señala la demanda.

El pasado 17 de septiembre fue aceptada la demanda presentada por Abengoa Shares contra el plan de reestructuración de la compañía presentada por el consejo presidido por Gonzalo Urquijo el pasado 6 de agosto.

En dicha demanda los accionistas consideran que el Consejo de Administración ha violado la Ley de Sociedades de Capital (LSC) al “apropiarse” de las competencias de la junta de accionistas.

“Los activos de Abengoa han sido traspasados a la filial Abenewco1 -que pretenden convertir en la Nueva Abengoa- sin que nosotros hayamos dado el visto bueno”, ha alegado los accionistas.

Además, la plataforma de accionistas AbengoaShares ha presentado un requerimiento notarial para la celebración de una Junta Extraordinaria de Accionistas para pedir el cese del actual Consejo de Administración, presidido por Gonzalo Urquijo, "ante la falta de voluntad de la empresa para buscar una solución negociada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD