22-09-2020 / 12:30 h EFE

El grupo industrial vasco Danobatgroup y el centro tecnológico Ideko han creado una nueva empresa especializada en el ámbito de los "ensayos no destructivos", un sector que se encarga de verificar el estado y la calidad de las piezas manufacturadas sin causales daños superficiales o estructurales.

Según informan ambos socios en una nota, la nueva firma, denominada Endity Solutions y que se ubicará en Bergara (Gipuzkoa), dará soluciones de inspección no destructiva de componentes dirigidos a sectores estratégicos y de alto valor como el ferrocarril, la aeronáutica o la generación de energía.

La nueva empresa está participada en un 80 % por el fabricante de máquina herramienta y en un 20 % por Ideko, miembro de la alianza Basque Research and Technology Alliance, que encuadran su creación dentro de su estrategia de diversificación, su apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado.

Según la directora de Innovación de Danobatgroup, Nerea Aranguren, el objetivo de esta nueva iniciativa empresarial es "generar empleo cualificado en nuestro entorno y diversificar la actual propuesta de valor" del grupo.

En concreto, Endity Solutions abordará "el desarrollo de nuevas metodologías de inspección, basadas principalmente en tecnologías digitales como los ultrasonidos y las corrientes inducidas, que hacen posible detectar defectos volumétricos y superficiales en piezas de alto valor tecnológico e importante inversión económica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD