22-09-2020 / 12:31 h EFE

La cooperativa agroalimentaria Dcoop está fomentando la recolección temprana con objeto de obtener unos aceites vírgenes extras superiores que cada vez tienen más demanda y mayor precio en el mercado.

Para ello, el Grupo Dcoop está realizando jornadas formativas entre sus cooperativas para potenciar la producción de aceites de calidad y preparar la próxima campaña de colección, según han informado en un comunicado.

Esto se complementará con la edición de vídeos divulgativos e información en la revista de socios.

Además, esta campaña, Dcoop va organizar por segunda vez el premio a los aceites tempranos, para incitar a sus maestros de almazara a producir buenos zumos de aceitunas de las primeras fechas de recolección que tienen lugar en octubre.

Este martes se ha celebrado una reunión telemática con las cooperativas aceiteras del grupo, a lo que se unen otras jornadas con agricultores que se están realizando en diferentes localidades.

En ellas se informa sobre los factores que ayudan a obtener los aceites diferenciados tanto en las almazaras como en la recolección en el campo.

Además, el Departamento Técnico Agrícola de Dcoop -compuesto por un numeroso grupo de profesionales que asesoran gratuitamente a sus socios- informa sobre las posibilidades de readaptación del olivar de altos costes o la reconversión a ecológico, con objeto de plantear propuestas para abordar la crisis actual.

El pasado viernes Dcoop organizó otra jornada telemática para todas sus cooperativas para informar sobre las medidas sanitarias y laborales para hacer frente a la situación pandémica, algo que afecta tanto a las explotaciones agrarias como a las propias instalaciones cooperativas, para lo cual es fundamental la puesta al día en la normativa y previsión de acciones preventivas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD