22-09-2020 / 13:02 h EFE

Plena Inclusión Región de Murcia ha recomendado este martes a todas las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de sus asociaciones, así como a sus familias, profesionales y voluntarios que extremen las precauciones sanitarias para contener la fuerte expansión del coronavirus en la Región de Murcia.

En un comunicado, esta federación ha recordado a sus miembros que, ante el crecimiento de casos registrado en los últimos días, la comunidad está en un momento "crítico" para controlar la pandemia y que está en la mano de cada uno de ellos poner freno a la situación con sus comportamientos cotidianos.

Por eso, Plena Inclusión ha pedido expresamente a las 3.000 familias, casi 900 profesionales y 300 voluntarios que salgan a la calle "solo lo indispensable" y que reduzcan al máximo sus encuentros sociales con amigos o familiares.

El presidente de la federación, Joaquín Barberá, ha explicado que la situación es "muy preocupante" y, más allá de que muchos de los discapacitados puedan pertenecer a grupos de especial riesgo, los integrantes de Plena inclusión deben ser un "ejemplo de responsabilidad e ir un paso más allá de las medidas obligatorias”.

En este sentido, Barberá ha recordado que se ha pedido un “confinamiento voluntario” en la medida de lo posible y que, por eso, “debemos restringir nuestras salidas a la calle a lo estrictamente necesario: ir a trabajar, al centro de nuestra asociación o al médico”.

"Las personas con discapacidad intelectual ya fueron un ejemplo de comportamiento responsable durante la cuarentena y debemos de estar a su altura ahora y serlo todos para evitar volver a esa situación”, ha añadido el presidente de Plena Inclusión.

Por otra parte, la actividad presencial en los centros de las asociaciones de Plena inclusión se retomó sin incidencias y con las mayores medidas de seguridad, según esta federación.

Las asociaciones sin ánimo de lucro impulsadas por familias de Plena inclusión Región de Murcia gestionan 7 centros de atención temprana para 676 niñas y niños, 11 centros de día para 879 adultos y residencias y viviendas con un centenar de plazas, entre otros servicios. En total, 850 profesionales prestan apoyos en ellos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD