22-09-2020 / 13:52 h EFE

El agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que instruyó el atestado por el crimen ocurrido en el hospital de Molina de Segura (Murcia) el 2 de mayo de 2017 ha dicho este martes al declarar como testigo en el juicio que se desarrolla en la Ciudad de la Justicia que “en veinte segundo pasó todo”.

A preguntas de la acusación particular, que se ejerce en nombre de la víctima, un hombre de 46 años que estaba a la espera de la operación de su hijo, ha contestado que sería aventurado decir que una intervención más decisiva del vigilante de seguridad del centro hospitalario habría podido evitar su muerte.

El testigo ha explicado que, aunque en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se ve al vigilante en el escenario del crimen, todo ocurrió tan rápido que no se puede precisar si el mismo tuvo tiempo de haber podido reaccionar de una forma más decisiva.

Este funcionario policial ha señalado así mismo que esas imágenes demuestran que el procesado, R.J.M., más conocido por El Guacho, intentó agredir en primer lugar a una de las tres chicas que habían participado en la pelea mantenida momentos antes con su hermana.

Trató de golpearla con el puño derecho, mientras sostenía en la mano izquierda el cuchillo de cocina con el que presuntamente asestó tres puñaladas al hombre que había tratado de evitar aquella agresión.

A los pocos segundos, y cuando este lo tenía sujeto por el cuello, El Guacho se pasó el arma blanca a la diestra, con la que produjo, presuntamente, el apuñalamiento.

En cuanto al arma homicida, ha revelado en el juicio, que se desarrolla ante un jurado popular, que el procesado le dijo que lo había dejado en su casa, distante escasos metros del hospital.

Los agentes lo recogieron en el contenedor en el que un familiar les indicó que lo había tirado, dentro de una bolsa de basura, encontrándose la hoja separada del mango.

La vista oral, que se inició el pasado jueves con la declaración del acusado, que reconoció los hechos y pidió perdón a la familia de la víctima tras mostrarse arrepentido, continuará este jueves con la intervención de los médicos forenses que realizaron la autopsia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD