22-09-2020 / 14:02 h EFE

Tres personas han sido detenidas en Almoradí (Alicante) acusadas de haber estafado casi 20.000 euros mediante el método conocido como 'smishing', que consiste en enviar de forma masiva mensajes a los móviles de las víctimas fingiendo ser sus bancos para apropiarse de las cuentas y los códigos de acceso.

Los tres arrestados, una vez que obtenían esos datos, vaciaban las cuentas bancarias de las personas estafadas desde dos cajeros situados en sendos clubes de alterne de la comarca de la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante.

Además, se valían de un patinete eléctrico en sus desplazamientos para cometer los delitos y uno de ellos fue sorprendido 'in fraganti' cuando sacaba el dinero (1.320 euros) de una de las cuentas estafadas, según un comunicado de la Guardia Civil, que ha llevado a cabo las detenciones.

Por el momento han sido localizados ocho perjudicados, a los que han estafado casi 20.000 euros.

La Guardia Civil de San Juan (Alicante) recibió la primera denuncia a finales de agosto pasado: un ciudadano relató a los agentes que había recibido un mensaje de su banco en el que le informaba de que habían sufrido una incidencia de seguridad de su servicio virtual y le solicitaba que, siguiendo un enlace facilitado en el texto remitido, contestara algunas preguntas.

El perjudicado explicó que, una vez que devolvió los datos que le habían pedido, alguien había vaciado su cuenta bancaria.

Los agentes sospecharon que se trataba de una estafa y abrieron una investigación que permitió localizar a los presuntos delincuentes, que tenían su 'centro de operaciones' en Almoradí.

En menos de tres semanas, el instituto armado identificó plenamente a los presuntos autores y los arrestó. Se les atribuyen ocho delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Los sospechosos -tres varones, de 22, 26 y 29 años, de nacionalidad marroquí- han quedado en libertad vigilada tras ser puestos a disposición judicial, según la nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD